Inauguran centro de producción de credenciales del INE

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2014.-Este 17 de julio fueron inauguradas formalmente las instalaciones donde se producirán las nuevas credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Se producirán aquí todos los días 60 mil credenciales para votar con fotografía.

 

Lo llaman el lugar inviolable. Se trata de un búnker que se ubica al poniente del Distrito Federal.

 

El inmueble tiene características de una bóveda de seguridad para el resguardo de valores. Cuenta con muros de doble reforzamiento y supervisión con alta tecnología.

 

Bajo estas condiciones de alta seguridad, las autoridades electorales aseguran que se fabricará aquí el documento más seguro en México. Una credencial infalsificable.

 

“Es la credencial de identificación para votar más segura y la más confiable que ha emitido la autoridad electoral a lo largo de su historia”, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

 

Durante el 2014 se producirán aquí 17 millones de credenciales para votar con fotografía.

 

Cada plástico tiene un costo de 7 pesos con cincuenta centavos, más IVA.

 

Este 18 de julio se entregarán las primeras credenciales con la denominación del INE y ya no del IFE. Las nuevas credenciales tienen 25 medidas de seguridad.

 

“Las 25 medidas de seguridad incluidas en la nueva credencial para votar expresan las más recientes innovaciones tecnológicas en materia de tintas, micro textos, elementos de impresión y biométricos, así como el compromiso del Instituto Nacional Electoral para garantizar la inviolabilidad de los datos que proporcionan los ciudadanos a este Instituto”, dijo Córdova.

 

El INE firmó un contrato con la empresa para fabricar un máximo de 68.2 millones de credenciales del INE.

 

Se mantiene el derecho de escoger si usted desea que aparezca su domicilio impreso en la credencial o que esté encriptado.

 

Tanto las credenciales que tengan el logotipo del IFE, como las nuevas del INE, serán validas para los próximos procesos electorales federales y locales, y como medio de identificación personal, ya que la reforma constitucional en materia político-electoral mantuvo la vigencia de las micas para votar durante 10 años, a partir de su emisión, por lo que no será necesario renovar las credenciales del IFE.

 

CPS