Migración, eje de la visita de Pietro Parolin a México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2014.- El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, se encuentra en la Ciudad de México, realizando una visita de trabajo en nuestro país. 

 

Este domingo inició sus actividades oficiales en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde fue recibido por el canciller José Antonio Meade, con quien sostuvo una reunión privada de trabajo.

 

Posteriormente, el canciller ofreció una cena privada en honor al cardenal Parolin, a la que también asistieron los cancilleres de Guatemala, Fernando Carrera; de Honduras, Mireya Agüero; y de El Salvador, Hugo Martínez; así como el Consejero de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, Tom Shannon. 

 

El lunes, el canciller Meade y el secretario de Estado de la Santa Sede encabezarán los trabajos del ‘Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo’, que buscará profundizar en la agenda común entre México y el Vaticano

 

Posteriormente, tendrá una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, en la que analizarán los temas de cooperación internacional en que pueden trabajar juntos. 

 

Al finalizar el encuentro, el presidente Enrique Peña Nieto condecorará al cardenal Parolin con la Orden del Águila Azteca, máximo reconocimiento que se otorga a los extranjeros en México. 

 

Las actividades del secretario de Estado de la Santa Sede finalizarán el martes, con una reunión con representantes de la Iglesia Católica en México antes de regresar al Vaticano.

 

MLV