Inicia este miércoles debate Telecom en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 01, 2014.-El senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, emitió la convocatoria para que a partir de este miércoles a las 6 de la tarde inicie la discusión del proyecto de dictamen para las leyes secundarias en Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Sesionarán las comisiones unidas encargadas de elaborar el dictamen.

 

“Es la comisión de Comunicaciones y Transportes, la primera en turno, que tengo el honor de presidir, la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y la Comisión de Estudios Legislativos; las tres somos, en su conjunto, 33 senadoras y senadores que vamos  a trabajar, estamos, digamos, en una sesión permanente desde el mes de abril, y hemos venido enriqueciendo el proyecto que va a ser sujeto de discusión y dictamen”, explicó el senador.

 

Su objetivo es tener el dictamen listo para que este jueves la Comisión Permanente emita la convocatoria para un período extraordinario con el fin de aprobar la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

“Entregaremos el dictamen a la Comisión Permanente de Congreso de la Unión que va a sesionar el jueves para que, ya con dictamen en mano, convoque a sesión extraordinaria el día viernes, sesión extraordinaria del pleno del Senado de la República , y bueno pues entonces, si todo sale bien, el viernes 4 de julio vamos a tener ya aprobada, como cámara de origen del Senado de la República, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, e inmediatamente se turnaría la minuta correspondiente a la cámara revisoría, a la Cámara de Diputados”, detalló el senador.

 

El senador Lozano informó que el proyecto de dictamen se puede consultar en el micro sitio de la Comisión de Comunicaciones en la página electrónica del Senado de la República.

 



CPS