Embajada de EU en México reitera rechazo a estancia de niños migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2014.- Ante senadores mexicanos, Laura Dogu, ministra consejera y encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, resaltó la importancia de intensificar las labores de concientización a nivel regional sobre los peligros para los niños no migrantes que desde Centroamérica se desplazan con el objetivo de ingresar a territorio estadounidense.

 

“El costo humano que representa esta inmigración irregular: muerte, lesiones, agresiones sexuales y otras experiencias traumáticas, es inmensa y de gran alcance. Estos niños están expuestos a un peligro extremo y al abuso criminal a lo largo de todo el trayecto. Ellos están siendo explotados y se les está poniendo en situaciones de gran peligro. Es un reto compartido en el que debemos de trabajar juntos”, destacó Laura Dogu.

 

Reiteró la decisión del gobierno de Estados Unidos de no permitir la estancia de niños migrantes no acompañados que logren entrar a su país.

 

“Queremos asegurarnos de que aquellos que buscan ingresar a Estados Unidos de forma ilegal, estén plenamente conscientes y enterados no sólo de los peligros del viaje, sino también de las realidades. A estos niños no se les concederán permisos para permanecer en Estados Unidos y serán regresados a sus países de origen”, apuntó Dogu. 

 

La ministra consejera y encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México participó en el foro “Menores Migrantes no Acompañados: La crisis humanitaria del siglo XXI en América”, organizado por el Senado de la República.

 

 

 

LLH