SE entrega créditos para Pymes en la frontera norte del país

CIUDAD JUÁREZ MÉXICO, México, jul. 23, 2014.- La Secretaría de Economía anunció la entrega de créditos para pequeñas y medianas empresas en toda la frontera norte del país como parte de las acciones para compensar la homologación del Impuesto al Valor Agregado.

"Venimos a anunciar el día de hoy es el cumplimiento del compromiso presidencial del fondo de 3 mil millones de pesos que se destinó justamente del presupuesto 2014 para poder compensar en el arranque los efectos transitorios de la homologación del Impuesto al Valor Agregado", señaló el titular de Economía, Idelfonso Guajardo.

Aseguró que pequeños y medianos empresarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, tendrán acceso a créditos.

"Cuando conjuntamos la parte económica de financiamiento, con la parte de apoyo a emprendedores, con la parte social, pues estamos hablando de una cantidad que casi le llega a los 500 millones de esos tres mil millones de pesos", destacó el secretario de Economía.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional de Emprendedor, dijo que se otorgarán recursos a emprendedores de negocios debidamente establecidos.

"Complementar los esfuerzos que ellos realizan en emprendimientos ubicados en la parte comercio y servicio o en la parte de industria con recursos que pueden ir desde los 40 a 80 mil pesos para complementar el esfuerzo de estos emprendimientos", sostuvo Jacob Rocha.

El secretario de Económía se reunió también con empresarios de Ciudad Juárez que le hicieron saber de las necesidades de mayor inversión y más facilidades aduaneras para poder realizar comercio internacional en la franja fronteriza.

LLH