Diputados priistas propondrán mayor presupuesto para atender migración

CIUDAD DE MÉXICO, México, julio 09, 2014.-El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó la postura del partido ante el aumento de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes no acompañados que atraviesan territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos. 

 

El diputado Gerardo Hernández, titular de la secretaría de Migrantes del PRI, señaló que los legisladores priistas solicitarán que en el presupuesto de 2015 se atienda esta situación. 

 

“El Grupo Parlamentario del PRI presentará una propuesta para que se incluya dentro del presupuesto 2015 recursos etiquetados para atender esta situación; como es del conocimiento general, pues no cuentan con ese presupuesto los albergues, están desbordados prácticamente”, comentó Gerardo Hernández Tapia. 

 

En conferencia de prensa, un grupo representativo de los diputados priistas manifestó su apoyo a los Programas “Frontera Sur” y “Paso Seguro” implementados por el presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar ésta problemática. 

 

La diputada Lourdes Quiñones, señaló la importancia de trabajar conjuntamente con las autoridades de Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador para resolver este problema regional. 

 

“Debemos de trabajar con ellos para que en todos los países exista un protocolo de repatriación y específicamente de niñas, niños y adolescentes no acompañados, porque en algunos países si hay el de extradición o el de repatriación pero enfocado a niños y a niñas y adolescente no lo hay y estamos trabajando en eso”, comentó Lourdes Quiñones Canales.

 

Anunciaron que en los próximos días un grupo de diputados priistas visitará ambas fronteras del territorio mexicano y que en agosto participarán en una reunión interparlamentaria con el gobierno Guatemalteco, durante la cual analizarán estrategias para incrementar la cooperación entre ambos países en materia de migración. 

 

BLR