Capufe inicia operativo carretero el viernes

CUERNAVACA, México, julio 09, 2014.-Con motivo del periodo vacacional de verano, Caminos y Puentes Federales “Capufe” anunció un operativo especial que apoyará a sus usuarios.

 

Los paseantes contarán con asistencia vial, médica y mecánica en los más de 4 mil kilómetros de autopista en todo el país.

 

Miguel Ángel Machuca Cervantes, gerente de Servicios Especiales de Capufe, señaló que inicia “el viernes 11 de julio con el operativo tradicional de vacaciones de verano que consiste en poner en alerta máxima a todo nuestro personal.”

 

Durante este operativo, se fortalecerán las medidas de apoyo que ya se brindan en los tramos carreteros que opera en todo el país.

 

Una de las autopistas en las que se espera mayor aforo durante el periodo vacacional de verano es la México- Acapulco donde circularán unos 90 mil vehículos diariamente.

 

Los usurarios de esta autopista continuarán gozando del descuento del 50 por ciento en el pago de cuotas de peaje.

 

“por dos razones, primero como temporada  vacacional, normalmente se incrementa mucho y además el considerar  el descuento del 50% que  otorgo el gobierno federal hasta julio del próximo año”, agregó Miguel Ángel Machuca Cervantes.

 

En este operativo participarán más de 390 médicos y paramédicos, 318 unidades de apoyo como vehículos de patrullaje, ambulancias, unidades de rescate y grúas.

 

Este operativo estará vigente del 11 de Julio al 17 de Agosto.

 

BLR