Beltrones: A nadie se niega uso de la voz en materia energética

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2014.- Se equivocan quienes aseguran que se les ha negado exponer sus ideas y argumentos durante la discusión de las leyes secundarias en materia energética que se realiza en la Cámara de Diputados, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

 

 “A nadie se la ha negado el uso de la voz; ha habido expresiones interesantes, interesadas, inteligentes y hasta algunas de ellas pasionales o emocionales, que indican el contenido de fondo de un nuevo proyecto que se está planteando para explorar y producir petróleo y gas en México ante la modernidad exigida”, dijo el diputado Beltrones. 

 

Saludó las diferentes exposiciones que han hecho todos los partidos políticos en tribuna.

 

Confió que durante las primeras horas del próximo sábado se haya concluido el trabajo legislativo de los dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.

 

Dijo que nadie puede estar convencido de que hoy México tiene en materia de exploración, producción y manejo de los hidrocarburos, lo mejor para el país.

 

“Nadie puede estar contento con lo que tenemos, de tal manera que todos están poniendo sobre la mesa los cambios que necesariamente debe sufrir este sector energético en México, pero algo que es importante en toda esta idea del nuevo manejo de los hidrocarburos en México es que deben tener órganos reguladores”, indicó Manlio Fabio Beltrones. 

 

Reiteró que es necesario que todos los legisladores privilegien la transparencia y se evite la corrupción, con mecanismos que castiguen a los responsables y con órganos reguladores que den certeza jurídica.

 

El líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar se refirió al tema de los pasivos laborales de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.      

 

“No había ni las reservas, ni las justificaciones correspondientes, yo soy de los que considera que el tiempo apremia y ante esta realidad de que la Reforma Energética urge, urge darle vigencia y urge ponerla en acción, mañana habrá que justificar los que estamos de acuerdo en trasladarla al pasivo laboral como viene en la reforma de la minuta y aquellos que no”, destacó Arturo Escobar. 

 

Ambos coordinadores parlamentarios fueron entrevistados, en San Lázaro, durante la discusión del cuarto dictamen de las leyes secundarias en materia energética.

 

 

LLH