Se invertirán 756 mdp para prevención del delito: Campa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 09, 2014.-El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, señaló que el Programa Nacional para la Prevención del Delito en todo el país tiene a los jóvenes como objetivo primordial.

 

“Los jóvenes están en el centro de la violencia en nuestro país, jóvenes entre 15 y 29 años, primer causa de muerte:  homicidio doloso, por ello los jóvenes están en el centro del programa de prevención”, dijo.

 

Aseguró que según diferentes estudios, la descomposición del tejido social en diferentes regiones del país ha hecho que los jóvenes ingresen cada vez más temprano a la delincuencia.

 

“No solamente para efecto de delincuencia, sino también para otros efectos, por ejemplo, adicciones; las edades de inicio son cada vez más y más tempranas, entonces tenemos que hacer un enorme esfuerzo para revertir estas tendencias”, afirmó el subsecretario.

 

En conferencia conjunta en la Secretaría de Gobernación,  señaló que una parte primordial del Programa Nacional de Prevención del Delito es la recuperación de espacios públicos para ofrecer a los jóvenes oportunidades para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

 

Para ello se trabaja de manera coordinada entre 9 secretarías del Gobierno de la República.

 

Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano, (Sedatu), indicó que “para potenciar los resultados y generar un mayor impacto en la población, a través de la aplicación de distintos programas de cada dependencia participante, así al día de hoy se ha determinado utilizar este modelo de intervención conjunta en más de 200 polígonos ubicados en la mayoría de las ciudades del país”.

 

Este año, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia contempla una inversión de 756 millones 400 mil pesos, para diferentes programas en 241 polígonos distribuidos en 94 municipios de todas las entidades, 73 demarcaciones territoriales y 5 delegaciones del Distrito Federal.

 

 

 

CPS