Ruido de aviones en DF será menor desde ahora: DGAC

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2014.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció el lunes que este jueves se reduciría en un 50% el ruido que producen los aviones que sobrevuelan la Ciudad de México para aterrizar en el aeropuerto capitalino.

 

El director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín confirmó que ya se hizo la modificación.

 

“A partir de ahora va a iniciar un tema de evaluación y de reducción de ruido que se va a ir percibiendo conforme vayan pasando los días, es decir conforme las empresas vayan adoptando este nuevo procedimiento se van a ir percibiendo disminuciones de los niveles de ruido que emiten las aeronaves y las molestias que esto genera a la ciudadanía”, destacó Alejandro Argudín, director General de Aeronáutica Civil.

 

Dijo que este cambio será paulatino y el propósito es causar la menor molestia a los vecinos de diversas colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

 

“Se va a ir midiendo, se va a ir monitoreando, esperamos de aquí al 24 de julio tener ya un primer resultado que nos permita tomar decisiones para generar modificaciones adicionales que incrementen aun más la seguridad y que obviamente mitiguen las molestias a los ciudadanos”, indicó Alejandro Argudín.

 

Explicó que por ahora los aviones seguirán volando a la misma altitud, pero se modificó el perfil de la aproximación para que las aeronaves utilicen menor potencia y los motores generen menos ruido.

 

Dijo que los aviones seguirán volando sobre la radial 168, pero no descartó que se pueda modificar esta ruta.

 

“Hoy no se ha modificado, insistiría el tema de seguridad es un tema de mejora continua se están revisando acciones de mejora a esta propia aproximación. Las acciones en pro de la aviación son acciones de mejora continua, no hay un tema que digamos es determinante, seguimos evaluando procedimientos, seguimos incorporando nuevas tecnologías y se encuentra que con la aplicación de nuevas tecnologías se puede modificar la radial, se va a modificar”, señaló el director general de Aeronáutica Civil. 

 

Dijo que la DGAC analiza que para diciembre de este año y enero del 2015 los aviones puedan cambiar a la navegación satelital.

 

Aseguró que esto traería mayores beneficios a las aeronaves al no depender de las radiales lo que también causaría menos molestias para la ciudadanía.

 

 

 

LLH