Reparte Campa anteojos para niños en zonas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2014.-El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, señaló que hay avances importantes en el programa PreVer, con el que se dota a niños y jóvenes de escuelas públicas de lentes para que los problemas visuales no los afecten en su desarrollo escolar y social.

 

“De lo que se trata es de reducir los niveles de deserción escolar…la meta para la administración del presidente Enrique Peña Nieto es que el cien por ciento de las niñas y niños de las primarias públicas de nuestro país, en todo el territorio nacional, que requieran de unos lentes,  cuenten con ellos”, afirmó.

 

La meta para el ciclo escolar 2013-2014, que está por terminar, es de 576 mil 675 anteojos para las 120 demarcaciones en que se implementa el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

La mayoría ya se entregaron y están por distribuirse los demás.

 

En cuanto a los recursos, por un total de 91 millones 500 mil pesos para la realización de los exámenes de vista y la fabricación de los lentes, el 66 por ciento ha provenido del gobierno federal y el 33 por ciento de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor y de la iniciativa privada.

 

Para el próximo ciclo escolar, habrá una modificación:

 

“Para el próximo ciclo escolar tenemos una meta de 496 mil pares de lentes, pero hay una diferencia importante… hemos convenido con los estados que el recurso público del siguiente ciclo escolar serán recursos de los estados”, destacó el subsecretario.

 

En el programa, además de las autoridades y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, participan otras empresas y fundaciones de la iniciativa privada, como Fundación Televisa.

 

 

CPS