Papa Francisco acepta invitación para venir a México: EPN

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun.07, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto, informó que el papa Francisco aceptó la invitación que le hizo para venir a México.

 

Luego de la reunión que sostuvo por espacio de 30 minutos, el primer mandatario dijo que la Santa Sede definirá la fecha en la que podría realizarse el viaje.

 

En conferencia de medios, destacó la relación particular que nuestro país mantiene con el Vaticano la cual dijo es de respeto, afecto y cordialidad.

 

El presidente de México dijo que abordo con el Obispo de Roma los temas  de seguridad, migración así como la agenda transformadora y de cambios estructurales en nuestro país.

 

En materia de seguridad dijo que hay una disminución sensible de los niveles de violencia en México.

 

‘Hoy las cifras claramente evidencian que hay una disminución sensible en los niveles de violencia’, expresó.

 

Destacó las reforma s en materia fiscal, educación, infraestructura y de energía que dijo son para que México vaya a crecer de forma sostenida y tenga un mayor desarrollo social.

 

Previo al inicio de esta reunión, el presidente regaló al papa Francisco la camiseta de la Selección Mexicana de futbol .

 

‘Ahora que está de moda, le queremos obsequiar la casaca de la selección para que sepa que en México nos ponemos la camiseta’, dijo el mandatario mientras le mostraba la playera color verde firmada por los jugadores del equipo tricolor. El Papa agradeció con una sonrisa.

 

Al inicio de la ceremonia ambos se saludaron en la Sala del Troneto, la antecámara de la biblioteca, a las 13:02 hora local.

 

Luego ambos pasaron a un gran salón y se sentaron ante un escritorio de madera. Por unos minutos los fotógrafos y periodistas pudieron asistir al inicio de su diálogo, luego se cerró la puerta y comenzó el cara a cara.

 

Tras los 25 minutos de coloquio tuvo lugar un intercambio de regalos. Luego de saludar de mano a cada uno de los miembros de la delegación, el papa acompañó al presidente hasta la puerta y ambos se despidieron amistosamente.

 

Luego, Peña Nieto se dirigió hasta el primer piso del Palacio Apostólico donde fue recibido en una audiencia, también privada, por el ‘número dos’ del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, quien estará acompañado por el responsable para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

 

 

(Con información de Notimex) 

 

 

 

FSR