Comerciantes esperan alta derrama económica por Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 10, 2014.-La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servitur) espera un incremento en la derrama económica de las micro y pequeñas empresas con motivo del Mundial de Futbol.

 

Gerardo López Becerra, presidente de Canacope-Servytur Ciudad de México, explicó que “la expectativa para los pequeños y medianos negocios de la ciudad se espera una derrama de 2 mil 500 millones de pesos distribuidos durante el mes que durará el mundial, pudiéndose superar esta cifra si es que la selección nacional avanza más allá de los octavos de final”.

 

De acuerdo con unos estudio realizado por la Canacope-Servytur Ciudad de México los días viernes 13, martes 17 y lunes 23 de junio registrarán un incremento en ventas,  principalmente en restaurantes, bares y cantinas donde se transmitan los partidos de la selección mexicana.

 

De acuerdo con el sondeo 9 de cada 10 personas entrevistadas dijo que verán los partidos del mundial.

 

Éstas son las expectativas de ventas de los comerciantes de la Ciudad de México.

 

Un 35 por ciento espera ventas mayores al 70 por ciento; un 23 % espera un aumento entre el 50 y 60 por ciento; un 5 por ciento de los comercios capitalinos esperan incrementar sus ventas por arriba del 100 por ciento.

 

“En tres años no hemos tenido una derrama económica como ésta”, expuso Gerardo López Becerra.

 

El 15 de junio, Día del Padre, se llevará a cabo el partido entre Argentina y Bosnia, los comerciantes esperan que sus negocios registren importantes repuntes en las ventas.

 

Hasta el momento los artículos más vendidos son las pantallas planas y las playeras de la selección mexicana.

 

“La expectativa de la derrama económica para el Día del Padre en la Ciudad de México se espera en mil 275 millones de pesos; la recomendación que hacemos es evitar el consumo de productos apócrifos en el comercio informal y ambulante, que busquen hacerlo en el comercio bien establecido que es el que ofrece garantías”, apuntó el presidente de Canacope-Servytur Ciudad de México.

 

CPS