Brasil 2014 no será como ningún otro mundial

CIUDAD DE MEXICO, México, 10 jun. 2014.- Clara Méndez, Directora de Marketing de ventas digital, Televisa Interactive opina que va a ser el mundial móvil porque la penetración de smartphones y el mínimo acceso a los planes de datos es más alto.

 

Gabriel Richaud, Director IAB México, dice que el momento clave, el momento cumbre es ahora, cuando los millones de mexicanos que quieren ser parte de este evento y que se quedaron en México lo hacen propio y lo convierten en un evento social por lo que el dispositivo móvil es fundamental

 

Daniel Saavedra, Gerente de investigación IAB México señala que en México tenemos casi un 90% de penetración de líneas móviles y en cuanto a smartphones, concretamente, tenemos alrededor de 28% de penetración. Estamos hablando de unos 35 millones de usuarios de smartphones en México.

 

Ante esta realidad, Televisa Interactive así como IAB México presentaron el estudio “Mobile: Rumbo a la Copa Mundial Brasil  2014″…

 

“Lo que estamos buscando es tener información de lo que está sucediendo en términos de publicidad digital y marketing interactivo en el contexto internacional y en el mercado mexicano”: Gabriel Richaud, Director IAB México

 

El estudio se realizó en Australia, Brasil, China, Colombia, EU, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

 

Los resultados destacan el papel de los smartphones para los mexicanos, no sólo en el número de dispositivos sino en el uso que se les dará durante la Copa del Mundo.

 

El 79% de los encuestados dijeron que iban a seguir el mundial de cerca, pero los partidos ocurrirán en horas laborales así que muchos lo verán a través de dispositivos móviles. “24% planea ver los partidos en el trabajo o en lugares públicos, más que el promedio global… 56% declara que utilizará sus smartphones para seguir el mundial, lo que hace que la copa mundial también sea una experiencia multimedia o multipantalla” “México, junto con China, son los países donde se planea ver más partidos vía streaming y concretamente vía dispositivos móviles”: Daniel Saavedra, Gerente de investigación IAB México.

 

Precisamente ante esta realidad es que Televisa Interactive ha preparado sus nuevas plataformas digitales.

 

“Sí se invirtió muchísimo tiempo, tecnología, recursos en general, para que el mundial fuera una muy buena experiencia o la mejor experiencia que pudiera tener el usuario; tenemos dos aplicaciones, una que es oficial de la FIFA… La experiencia que vamos a tener con esta aplicación oficial va a ser, eh, yo creo que espectacular”: Clara Méndez, Directora de Marketing de ventas digital, Televisa Interactive.

 

“Hemos tenido multicámaras, pero nunca hemos tenido como los cortes de video, que van cayendo a la hora que va sucediendo el partido, entonces si yo quiero ver el tiro de esquina que acaba de pasar, van a ir cayendo a ladito; tiene todas las alineaciones mundiales, tiene toda la información de los estadios, estadísticas, alineaciones, cuales son las camisetas que utiliza cada equipa, o sea, tiene una cantidad enorme de estadísticas y eso es lo que es interesante, es por eso que esa aplicación es cobrada”: Vanessa Rosas, Directora Móvil, Digital y New Media, Televisa

 

“Y al mismo tiempo pues hay una versión optimizada de la aplicación de Televisa deportes, donde puedes ver el partido en vivo, tal cual como lo ves en la tele y esa aplicación es gratuita para que todo el mundo pueda tener acceso a por lo menos ver el mundial”: Clara Méndez, Directora de Marketing de ventas digital, Televisa Interactive

 

Tanto en la aplicación Copa del Mundial FIFA, como en la de Televisa Deportes, usted podrá ver en vivo los 30 mejores partidos de la Copa del Mundo.

 

Marco Dueñas