Policía Federal deberá estar certificada en dos años

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2014.-Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, señaló que el reglamento interno de esta dependencia será modificado para mejorar la calidad de vida de los policías.

 

“Hoy ésta es la esencia de la Policía Federal; descartar esta imagen de confrontación, de lucha, de muy armados,  para convertirlos en policías cada vez que sean más personas, primero, y que en verdad impacte en su calidad de vida y su calidad familiar, y desde luego en su calidad laboral”, dijo el comisionado general.

 

Aseguró que gracias a los cambios en el Reglamento Interno y las capacitaciones que reciben los elementos, la Policía Federal cumplirá con las características y conocimientos establecidos en la reforma penal que pone como tiempo límite para realizar las modificaciones necesarias el año 2016.

 

“Los cursos necesarios y las horas necesarias, tener a toda la Policía Federal preparada para la cita que tenemos dentro de dos años…no una certificación, pero sí lo que lo acredite que está entrenado y capacitado para el nuevo sistema, eso sí, sin duda, es parte del desarrollo policiaco”,  afirmó Galindo.

 

El comisionado Enrique Galindo habló en entrevista con los medios tras participar en el Foro Nacional de Seguridad que se realiza en la Ciudad de México.

 

CPS