Niegan amparo a Jesús Reyna

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2014.- Un juez federal desechó un amparo promovido por el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García.

 

Reyna García está consignado en el penal de alta de seguridad del Altiplano. Se prevé que en las próximas horas le dicten auto de formal prisión.

 

Está acusado de estar presuntamente relacionado con la organización de los Caballeros Templarios.

 

El ex funcionario había solicitado protección federal contra el arraigo domiciliario. Sin embargo, su solicitud fue sobreseída al cambiar su situación jurídica, debido a que ya fue consignado y puesto a disposición de un juez.

 

José Jesús Reyna García fue en 2007 candidato del PRI al Gobierno de Michoacán; en 2012 el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa lo nombró Secretario de Gobierno.

 

Debido a un padecimiento el 18 de abril de 2013, el gobernador Fausto Vallejo solicitó licencia para retirarse del cargo. José Jesús Reyna García fue designado como gobernador interino de Michoacán hasta el 23 de octubre de 2013, cuando Fausto Vallejo se reincorporó como gobernador del estado.

 

El viernes 4 de abril de 2014, José Jesús Reyna García, fue detenido en Michoacán por elementos de la PGR y trasladado a la SEIDO en la Ciudad de México, fue arraigado por 40 días.

 

El 22 de abril de 2014 circulo un video en internet de una reunión, entre Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, líder de los Caballeros Templarios, con Jesús Reyna García y con una persona que por sus rasgos físicos fue identificada como José trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI en Michoacán y que hoy está libre bajo las reservas de ley.

 

El lunes la PGR informó que Reyna García reconoció la reunión con ‘La Tuta’ y es él a quien se observa en el video difundido en la red.

 

AGHO