Ejecutivo no entrará en pleito callejero con Gómez Urrutia: Navarrete

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 6, 2014.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, pidió al líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, enfrentar su situación jurídica ante la justicia y no convertir el asunto en algo que parezca un pleito callejero.

 

“No se trata esto de un pleito de carácter callejero de vengan por mi ya saben dónde estoy, pues si, ya sabe la justicia en donde está, se trata más bien de que si hay alguien que se considera inocente y hay una orden de aprehensión que se quedó firme constitucionalmente y que no se  generó en este sexenio esa investigación, es una orden de aprehensión que existía desde el sexenio pasado y alguien se considera inocente, pues más que decir vengan a buscarme, mejor preséntate ante tu juez que es el que te está requiriendo no te está requiriendo el Poder Ejecutivo, la invitación sería más que decir vénganme a buscar, si hay la certeza  de la inocencia de alguien presentante ante tu juez”, señaló Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

 

El secretario del Trabajo reiteró que la justicia no se negocia.

 

“Lo digo con todas sus letras, no existe por parte del gobierno mexicano persecución política contra persona alguna, existen persecuciones jurídicas, si hay ordenes de aprehensión que el Poder Judicial de la Federación emita. No hay ningún ambiente de persecución, menos de  hostigamiento a un sindicato, esto se los dije a los representantes del sindicato minero cuando se litigaba el asunto en el Tribunal Colegiado”, dijo Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

 

El secretario del Trabajo habló en conferencia de prensa respondiendo así al  líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien en una videoconferencia desde Canadá, durante el Congreso minero, dijo que todo el mundo sabía en dónde estaba y retó a las autoridades mexicanas para que fueran por él, ya que los estaba esperando.

 

RAR