Día del niño en el Instituto Nacional de Pediatría

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr.30, 2014.-Aquí, los doctores se transformaron en superheroes, en muñecas, en personajes de caricatura.

 

Es el Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Secretaría de Salud, donde los pacientes de consulta externa disfrutaron el Día del Niño en un ambiente de magia y fantasía.

 

Enfermeras y doctores, cambiaron su apariencia para complacer a los niños.

 

Ariel Castillo, médico Residente INP, comentó que “Es una forma de brindarles un poquito de alegría hacia nosotros mismos, tratar de transmitir que al fin y al cabo estamos aquí por ellos; yo creo que es una manera de romper el esquema tradicional que se tiene en la atención médica”.

 

Daniela Cortés, enfermera, señaló que “le cambias un rato el dolor, se les va un poquito ese malestar que sienten”.

 

Los organizadores del evento, fueron los miembros de la Sociedad de Residentes del Instituto Nacional de Pediatría.

 

Miguel Ángel Bichido, médico residente INP, dijo que “es una semana de eventos, se organizan varios días; el domingo fue para los Niños que están en hospitalización, hicimos un evento para que pudieran bajar, los Niños que tienen suero y no pueden estar hoy, hacemos un evento especial para ellos; tenemos niños con riesgo de que se puedan infectar por sus enfermedades; yo creo que una sonrisa puede mejorar el estado de ánimo y más en ellos”.

 

Un buen momento para cambiar las batas blancas por ropa multicolor.

 

Los pacientes comieron pastel, dulces y palomitas, y disfrutaron de una obra de teatro que sus médicos montaron para ellos; fue una adaptación de “Alicia en el País de las Maravillas”.

 

El hijo de Susey padece trastorno del espectro autista, es paciente del Instituto Nacional de Pediatría, y hoy se encontró con esta sorpresa. Y dice que esto debería ser diario.

 

Susey Gil, madre de paciente, dijo que “es excelente, es bueno, porque el dolor de los Niños, al menos se mitiga un poco; sería buena idea todos los días, porque los niños se distraen y su enfermedad al menos lo sobrellevan”.

 

Día para celebrar, para olvidar un poco los análisis, las jeringas, las revisiones, y dedicarse a sonreír.

 

BLR