Dan de baja a sujeto que disparó en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 05, 2014.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ordenó que el elemento de la Agencia de Investigación, que volcó y disparó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fuera dado de baja de inmediato y consignado ante la autoridad competente.

 

El sujeto se identificó como Abdel Langle García y dijo ser agente de investigación criminal de la PGR.

 

Abdel Langle García fue puesto a disposición del ministerio público federal en la Sub delegación de la PGR en Camarones. 

 

El ex agente fue consignado ante un juez por los delitos de intento de homicidio y robo agravado.

 

A las 6:45 de la mañana de este sábado, un sujeto de aproximadamente 35 años de edad volcó su automóvil frente a la puerta 2 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

El vehículo particular con placas de circulación 224 URS  circulaba a exceso de velocidad.  Era perseguido por elementos de la policía capitalina.  El chofer que conducía en estado inconveniente,  volcó al bajar del puente de incorporación del boulevard Puerto Aéreo. 

 

Tras la volcadura, policías federales que resguardan la terminal arrea se acercaron para auxiliar al conductor, pero este los recibió a tiros.

 

Oscar Martínez, testigo, comentó que “venía a exceso de velocidad. Chocó, entonces lo quisieron auxiliar, pero él no se dejo, pensó que lo querían atacar y saco el arma y empezó a disparar”.

 

El conductor hizo varios disparos al aire para intentar escapar.

 

La volcadura se dio a esta altura frente a la puerta 2 de llegadas nacionales  de la terminal 1, después el elemento de la PGR se dirigió hacia esta rampa de ingreso al estacionamiento del aeropuerto, donde intento despojar de sus vehículos a 2 personas.

 

Primero amagó a una mujer que conducía esta camioneta, pero se le apagó y no pudo encenderla, por lo que el sujeto bajo y despojo de su auto al chofer de este automóvil, matricula 633 WTK. 

 

En ese momento fue rodeado por policías federales y detenido dentro del estacionamiento del Aeropuerto.

 

La circulación frente a la terminal 1 permaneció cerrada durante 6 horas, lo que provocó un congestionamiento vehicular.

 

Cientos de pasajeros tuvieron que bajar de sus transportes e ingresar con su equipaje a pie, desde el Boulevard Aeropuerto hasta las salas de documentación.

 

A la 1 de la tarde del sábado se normalizó la circulación en el aeropuerto capitalino.

 

Durante el incidente no hubo  personas lesionadas.

 

 

BLR