Conjurada la huelga de sobrecargos de Aeroméxico

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2014.- Este martes quedó conjurada la huelga de sobrecargos de Aeroméxico que estaba emplazada para estallar el 30 de mayo.

 

Los trabajadores aceptaron un incremento salarial del 5 por ciento que está  por encima de la inflación proyectada.

 

“La inflación que se espera es del 3.76 por ciento más el punto porcentual que va a ser 1.24 quedó en total el aumento en  un 5 por ciento”, comentó el titular del Trabajo.

 

En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo firmaron el acuerdo laboral el Sindicato encabezado por Ricardo del Valle y el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

 

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, destacó que se pudo lograr este acuerdo salarial 15 días antes del emplazamiento a huelga:

 

“México está respirando un ambiente de paz laboral, ya vamos para siete meses sin ninguna sola huelga de jurisdicción Federal y manteniéndose el índice más bajo de estallamientos a huelga en este sexenio de la historia moderna de México, lo cual habla de que los factores de la producción se están poniendo de acuerdo.”

 

“Los resultados ahora son favorables para los sobrecargos para todos. Esto genera una revisión por arriba de la media que otros sindicatos han revisado”, comentó por su parte el secretario general del Sindicato de Sobrecargos.

 

Durante la conferencia de prensa sindicato y empresa informaron que Aeroméxico ha recibido a los trabajadores de Mexicana de Aviación que perdieron sus empleos a raíz de la quiebra de la aerolínea.

 

El representante de los sobrecargos dijo que 350 ex trabajadores de Mexicana han ingresado a Aeroméxico y que próximamente ingresarán 90 más.

 

El incremento salarial firmado este martes beneficia a mil 506 sobrecargos de Aeroméxico.

MACO