Vía Crucis en la Catedral Metropolitana termina con robo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr.18, 2014.- Con media hora de retraso debido al temblor de 7.2 grados de magnitud que se registró esta mañana en la Ciudad de México, dio inicio la versión virreinal del Vía Crucis de Jesucristo, en el atrio de la Catedral y el zócalo capitalino.

 

Los habitantes y visitantes de la Ciudad de México fueron testigos de los momentos más importantes vividos por Jesús, desde el momento en que fue aprehendido, hasta su crucifixión y sepultura.

 

La representación estuvo a cargo de integrantes profesionales de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

 

“La condenación de Cristo y la toma de cruz fue en el atrio de la catedral, de ahí, Cristo llegó a las diferentes estaciones alrededor de la plancha del zócalo hasta llegar otra vez al atrio y ahí fue la crucifixión”, explicó  Francisco Hernández, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

 

Con ésta representación virreinal, los 30 actores rescataron las tradiciones de valores que los miembros de la orden Franciscana preservaron desde los siglos  XVI y XVII en torno de la Pasión de Jesucristo.

 

Desde hace varias semanas, Markin López, quien personificó a Jesucristo, se preparó física, mental y espiritualmente para realizar éste papel. “Sale uno con un remolino de emociones y de sentimientos, físicamente agotado, eso sí te puedo decir y emocionalmente también, por mucho que lo haya ensayado y que lo haya visualizado, hasta ahorita que lo hice realmente sentí lo que fue, me siento lleno.”

 

Sin embargo, mientras se realizaba el Viacrucis en la plancha del zócalo, delincuentes ingresaron a un cuarto dentro de la Catedral Metropolitana, en donde los actores improvisaron su camerino, y robaron dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor propiedad de los actores.

 

“Fueron sustraídos dos celulares parece ser, unas tarjetas de crédito y alguna cuestión de dinero. Lamentamos mucho el incidente, ya se está investigando, estamos esperando que se presente la denuncia correspondiente ante las autoridades y pues desde luego que van a tener todo el apoyo de la Catedral Metropolitana”, explicó  Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos.

 

Los actores afectados aseguraron que acudirán a la agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos. 

 

 

 

CSB