Trayectoria de Chela Castro

CIUDAD DE MEXICO, México, abr. 16, 2014.- María Celia Ovejero Martínez nació el 21 de junio de 1931 en Santiago del Estero, Argentina.

 

También conocida por su nombre artístico como Chela Castro, fue hija de Francisco Ovejero Castro y Remedio Martínez. Tuvo dos hermanas y un hermano.

 

De niña gustaba declamar en los actos escolares. Estudió durante cuatro años en el Conservatorio de Actuación de la Argentina.

 

Debutó como actriz en teatro en Buenos Aires con la Compañía de Alberto Closas con la obra “Dulce enemiga”  (1950).

 

En el cine argentino, su primera participación fue en la película “Ayer fue primavera” (1955).

 

Buscando trabajo como actriz pidió ayuda a un hombre muy importante que podría ayudarla, Raúl Astor (actor y productor), pero contra todo lo que esperaba, no le dio trabajo, le propuso matrimonio y a los diez días se casaron el 25 de diciembre de 1955. Después de casada se retiró por ocho años de la actuación.

 

Radicó en México junto a su esposo en 1957 y seis años después reanudó su carrera como actriz en la televisión mexicana trabajando también en el cine y el teatro.

 

También incursionó en la comedia televisiva. Estuvo casada durante 39 años,  hasta el 22 de junio de 1995 cuando falleció su esposo en Buenos Aires, Argentina.

 

Junto con Raúl Astor, logró gran éxito en el programa cómico ‘¡No empujen!‘, famoso en la década de los años 80.

 

Entre su gran trayectoria artística, destacan las telenovelas ‘Muchacha italiana viene a casarse‘, ‘El derecho de nacer‘, ‘Angélica‘, ‘Angelitos negros‘, ‘Amigas y rivales‘, ‘Ramona‘ y ‘Te sigo amando‘, entre muchas más. Su último trabajo en televisión fue en el programa unitario ‘La Rosa de Guadalupe‘.

 

La actriz también será recordada por su participación en las obras de teatro ‘Los monólogos de la vagina‘ y ‘Las viejas vienen marchando‘, por nombrar algunas.

 

El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia del teatro, el cine y la televisión mexicana y argentina.

 

Els