Senadores inician discusión sobre leyes de Telecomunicaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2012 En la ruta que habían acordado los senadores para discutir la iniciativa de legislación en telecomunicaciones y radiodifusión, este martes se presentó un proyecto de dictamen por parte del Senador Javier Lozano.

 

“Son 192 cambios a 15 grandes temas sobre la iniciativa del Presidente Peña Nieto y también quiero decirles que consideramos todas las iniciativas que había en la comisión de comunicaciones y transportes. Estamos proponiendo que se reduzca  de 3 años a 1 año en la eliminación total de los servicios de larga distancia en el país,  en cuanto al apagón analógico lo estamos regresando todo al 2015 y no al 2017, se confirma que la preponderancia es por sectores pero se agrega en radiodifusión que también tendrá que ver la capacidad de las redes”, dijo el senador Javier Lozano.

 

El PRD argumentó violaciones reglamentarias y después de un receso, las Comisiones Unidas distribuyeron el proyecto de dictamen y se estableció un periodo de análisis al respecto. El dictamen está disponible en la página de internet del Senado de la República.

 

Respecto de éste, manifestantes se expresaron afuera del Senado en contra del bloqueo a la internet. El coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa, y el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano, se comprometieron a través de Twitter a garantizar un internet libre y a que no habrá ningún tipo de restricción o censura en redes sociales.

 

En un plazo de 24 horas, los legisladores entregarán sus observaciones y se citó para que el jueves a las 6 de la tarde inicie la discusión del documento en comisiones.

 

MACO