Reporta Conafor ocho incendios activos en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2014.-La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hay ocho incendios activos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora, con un saldo preliminar de 15 hectáreas afectadas.

El organismo señaló en un comunicado que en las conflagraciones forestales actúan 441 combatientes de la Conafor.

Detalló que en las últimas 24 horas se han controlado otros 19 incendios en entidades como Hidalgo, Puebla, Michoacán, Jalisco y el Estado de México.

Abundó que hasta el momento se ha presentado más actividad en Oaxaca, con cuatro incendios; Jalisco, con seis; Chihuahua, con cuatro, y Sonora y Michoacán con dos respectivamente, y en estos últimos se trabaja con el auxilio de helicóptero.

El Centro Nacional de Incendios Forestales (Cencif), que se opera desde la Conafor en Zapopan, Jalisco, mantiene un avistamiento continuo de todas las condiciones que inciden en los incendios en el territorio nacional

El titular del Cencif, Jorge Recala Pérez, solicitó a la población seguir las recomendaciones generales para esta época que se considera la más crítica de la temporada y poner especial atención en las quemas agrícolas, que se cree por el momento, es el origen de gran parte de los incendios que se presentan.

La Conafor exhortó a la ciudadanía a reportar incendios en el número 01 800 INCENDIO (01 800 4623-6346) o en la cuenta de Twitter @conafor y a no intentar sofocar ni combatir ningún incendio forestal.

 

RAMG