Recomendaciones ante réplicas del sismo en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2014.- Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, pidió a la población estar en actitud de alerta permanente a las réplicas del sismo de 7.2 grados Richter registrado la mañana del viernes santo.

 

Hasta las 18:00 hrs habían ocurrido 105 réplicas, todas de baja intensidad, sin consideración y sin daños mayores.

 

En conferencia de prensa, Luis Felipe Puente solicitó a la población del DF y los 14 estados en donde se sintió el sismo estar atenta a posibles réplicas.

 

Cabe destacar que aunque los sismos no se pueden pronosticar, podría ocurrir una réplica de hasta 6 grados Richter. 

 

Puente recomendó a la gente guardar la calma y mantenerse pendientes de las indicaciones que emitan las autoridades a través de redes sociales,  de los medios de comunicación y de los sistemas de monitoreo de las autoridades de Protección Civil en cada estado.

 

También pidió a la población reportar las afectaciones al 088 así como realizar simulacros y revisar cada uno su plan familiar de Protección civil.

 

Otra recomendación del coordinador Nacional de Protección Civil es revisar las instalaciones de gas, de energía eléctrica y de agua potable para detectar fugas.

 

A las personas que habitan en zona de laderas, les pidió estar atentas a cualquier sonido o ruido extraño y reportarlo de inmediato a las autoridades.

 

 

 

 

LLH