STPS busca formalizar más empleos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2014.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recuerda a la población desempleada o con trabajos informales, que en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) pueden encontrar uno formal y tener acceso a prestaciones y seguro social.

A través de un comunicado, dijo que su prioridad es formalizar el empleo y alentar el acceso a la seguridad social, por lo que pone a la mano de los interesados el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el cual es un vínculo entre buscadores de trabajo y empresas.

Dijo que dentro de la Población Económicamente Activa, seis de cada diez personas gozan de seguridad social, y que el resto carece de prestaciones básicas como los servicios de salud, las guarderías, los seguros de vida, de cesantía, de jubilación y todo el cúmulo de la protección social.

Explicó que la función del SNE es colocar a personas en un empleo formal, ‘es decir a buscadores de un puesto de trabajo, que pueden ser desempleadas o personas que si bien laboran desean tener una mejor oportunidad’.

El  SNE cuenta con una bolsa de trabajo gratuita y con 168 oficinas alrededor del país, además a través del Portal de Empleo (http://www.empleo.gob.mx) se tienen 275 mil vacantes vigentes todos los días y que el año pasado se logró colocar en un puesto de trabajo a 1.4 millones de personas.

Otros servicios de vinculación, son las ferias de empleo.

‘En lo que va del año, se han realizado 132 eventos de este tipo en todo el país, con la participación de seis mil empresas y 138 mil solicitantes en busca de un trabajo entre las 132 mil vacantes ofrecidas; al final, 14,565 personas lograron colocarse en un empleo‘, aseguró.

Explicó que algunas de las ferias de empleo fueron temáticas, dirigidas exclusivamente a técnicos, técnicos superiores universitarios y profesionistas; migrantes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

JVC