EPN: Cueste lo que cueste, habrá seguridad en Michoacán

CHILCHOTA, México, abril 8, 2014.-En Chilchota, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de devolverle la seguridad y tranquilidad a los michoacanos.

 

Aseguró que se combate la inseguridad en todos los frentes y solamente con una premisa por delante hacer valer el Estado de Derecho.

 

“En materia de seguridad no queremos hacer de este un tema de politización, los michoacanos lo que quieren es seguridad, el Gobierno de la República ha comprometido y yo personalmente he hecho el ofrecimiento de darle nuevamente a Michoacán tranquilidad cueste lo que cueste y no importando lo que tengamos que hacer para hacer valer el estado de derecho”, dijo Enrique Peña Nieto.

 

Puso en funcionamiento 63 obras de electrificación para 12 municipios de la región purépecha. Entregó también tarjetas de abasto de Diconsa y escrituras.

 

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que se está cambiando el rostro de esta entidad.

 

“Aquí en once semanas se percibe un cambio totalmente diferente con su compromiso, y como lo hemos dicho siempre señor presidente tenemos rumbo, tenemos camino, tenemos la dirección y tenemos un gran líder que es el presidente Enrique Peña Nieto”, comentó Alfredo Castillo.

 

El gobernador de Michoacán, le agradeció al presidente Peña Nieto por las acciones que realizan diversas dependencias del gobierno federal de manera coordinada con la autoridad estatal.

 

“No nada más es el saludo como se estilaba antes, sino que vienen con acciones muy precisas y muy concretas”, señaló Fausto Vallejo.

 

El presidente pidió a la gente que participara.

 

La señora Irma Rosas Flores dijo que no le querían dar el Seguro Popular porque no está embarazada. 

 

Sin embargo, explicó que finalmente se lo dieron y que ahora está informado sus vecinas para que se inscriban en este programa.

 

Ahora va para el presidente es que mire o se no sé a quién le corresponde pero como usted es el jefe de los jefes, yo por eso le quiero solicitar para mi clínica porque ahí nos hace falta una mesa de parto, porque ya no sirve, y también para que en los centros de salud haiga medicamentos, a veces vamos y nos dan la pura receta, lógico pues se les agradece pero a veces no contamos con la economía y yo sí quisiera que por favor, este, pues le eche ganas y nos surtan los medicamentos, dijo Irma Rosas Flores.

 

Ramón Pinzun dijo que desde tiempos del gobernador Lázaro Cárdenas y hasta Leonel Godoy, se han implementando todo tipo de agresiones con la gente, tanto verbales como físicas.

 

“Confío y deposito toda la confianza aquí a nuestro licenciado Enrique Peña Nieto que él nos va a solucionar el problema”, comentó Ramón Pinzun.

 

El presidente pidió que hablara Crisanta, la indígena purépecha que lo saludó en la gira que realizó hace un mes a Chilchota.

 

El presidente dijo que en Michoacán se está actuando con apego a la ley para devolverle a los michoacanos la tranquilidad y un clima que atraiga las inversiones.

 

BLR