Senadora Arely Gómez se excusa de integrar la comisión del caso Oceanografía

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2014.- La senadora priista Arely Gómez, quien había sido designada presidenta de la comisión especial para el caso Oceanografía, se excusó de formar parte de este grupo de trabajo. Dicha comisión aunque no es resolutiva, sí está integrada para atender y darle seguimiento al caso.

 

En una carta, enviada al Presidente del Senado, la legisladora explica que luego de realizar un análisis general sobre la información que es del conocimiento público en torno al asunto, particularmente sobre la relación de personas que han sido señaladas por tener alguna participación en el caso, se percató de un impedimento de carácter personal.

 

En la misiva explica que una de las personas mencionadas en el caso Oceanografía por los medios de comunicación es el señor Martin Díaz Álvarez, con quien la senadora Gómez guarda un parentesco por afinidad en cuarto grado.

 

Por congruencia personal e integridad, explica la senadora Gómez, decidió excusarse de presidir e integrar dicha comisión.