Monumentos iluminados en morado por Día Mundial de la Epilepsia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2014.-Esta noche, distintos monumentos de la Ciudad de México se iluminaron por primera vez de color morado para conmemorar el día mundial de la epilepsia. 

 

El monumento de la Independencia, el museo José Luis Cuevas, el Edificio de Correos, el Monumento a la Revolución y la Diana Cazadora; son algunos de ellos. 

 

El objetivo es concientizar a los ciudadanos sobre esta enfermedad que afecta a más de un millón de mexicanos.

 

Lilia Núñez, presidenta del Grupo de aceptación de Epilepsia, comentó  que “lo que queremos es difundir el conocimiento de la epilepsia y tratar de aportar esta información con el objeto de lograr un cambio de actitud de la sociedad hacia las personas que padecen epilepsia que les muestren su solidaridad, su apoyo.”

 

Hizo énfasis en los problemas psicológicos y sociales que enfrentan los pacientes, ya que -dijo- éstos pueden afectar a las personas incluso más que la propia enfermedad. 

 

Los monumentos permanecerán así, iluminados de color morado hasta el próximo martes primero de abril.

 

La epilepsia es causada principalmente por la actividad eléctrica anormal del cerebro, y se caracteriza por crisis recurrentes. 

 

Este trastorno puede presentarse a cualquier edad y puede ser controlado con los tratamientos adecuados.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, existen alrededor de 100 mil capitalinos con epilepsia, y en nuestro país se registraron más de mil 800 defunciones por esta enfermedad. 

 

BLR