Lupita Nyong’o, nacida en México y nominada al Oscar

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 01, 2014.-Lupita Nyong’o es una actriz que en los últimos años ha llamado la atención de los reflectores por sus brillantes actuaciones y su manera de vestir, pero que hay de tras de la vida de la mexikeniana.

 

Nyong’o nació en México en 1983, creció en Kenia y se educó en Estados Unidos, en donde se graduó en el programa de Actuación de la Escuela de Drama en la Universidad de Yale.

 

Los padres de Nyong’o, Dorothy y Peter, de origen keniano, vivían refugiados en la Ciudad de México, sin embargo, regresaron a Kenya cuando su hija tenía un año edad.

 

A los 16 años regresó para aprender español; la actriz ha declarado que México ocupa un lugar especial en su corazón y se ha declara una “mexikeniana”.

 

Luego viajó a Estados Unidos para estudiar Artes Escénicas.

 

Lupita Nyong’o  protagonizó una mini serie de MTV llamada “África Shuga” que toca el tema del VIH en África.

 

Su papel de “Patsey” en “12 Years a Slave” le valió a Lupita Nyong’o la nominación en los Globos de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, desafortunadamente no ganó, sin embargo la vida le daría la revancha en los SAGS donde obtuvo el galardón y una nominación al Óscar.

 

Nyong’o se ha posicionado como un ícono de la moda, llamando la atención del publico y las demás celebridades durante la alfombra roja en los Golden Globes, utilizando un diseño de Ralph Lauren, que le valió buenas críticas.

 

Entre otras cosas uno de sus próximos proyectos es la película “Non-Stop”, del español Jaume Collet-Serra y junto a Liam Neeson y Julianne Moore.

 

 

 

MLV/RAM