FF 40 provoca lluvia ligera en noreste del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 02, 2014.- El frente frío número 40 se aproxima lentamente al norte de Coahuila,  a partir de esta tarde generará lluvias ligeras aisladas en esa entidad, además de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que la masa de aire que lo impulsa provocará descenso de temperaturas por la noche en el noreste del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su reporte vespertino, explicó que el frente frío 39 sigue en proceso de disipación sobre Coahuila, Durango, Sinaloa y Baja California Sur, y aún favorece lluvias de ligeras a moderadas en el norte de Baja California y Chihuahua, y se prevé que mañana dejará de afectar al país.

Se tiene pronosticado que el frente frío 40 se extenderá a partir del lunes desde el sureste de los Estados Unidos de América y cruzará parte del Golfo de México y de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Adelantó que habrá probables nublados con potencial de lluvias en gran parte del país y ambiente frío en el noreste debido a este nuevo frente y de la masa de aire frío que lo impulsa

Además, hay pronóstico de evento de Norte de corta duración en el litoral norte y centro del Golfo de México, con rachas de hasta 60 km/hr.

Por la mañana del lunes se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en sitios de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En cuanto a las lluvias, se estima que sean ligeras en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Tabasco; moderadas en regiones de Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y fuertes en puntos de San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

JVC