Falla eléctrica ocasiona desfogue de vapor en refinería de Pemex en Salamanca

LEÓN, México, mar.30, 2014.-En la refinería de Salamanca, Guanajuato, ocurrió una falla eléctrica que generó una nube de humo.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos la falla obligó al paro y desfogue de la planta catalítica, lo que generó el humo amarillo.

María del Carmen Mejía, directora de la Secretaría del Medio Ambiente de Salamanca, comentó “ahorita por la información que dio RIAMA son una emisiones emergentes, por de la planta catalítica sobre todo”.

De acuerdo con vecinos de la refinería “Antonio M. Amor”, la mañana del domingo se pudo apreciar una nube de humo de color negro y amarillo.
 
Uno de los habitantes que viven cerca de la refinería de Pemex relató “se vio mucho humo, mucha contaminación, y como que había una explosión. Sí una nube amarilla, una nube negra, sí bajo la nube, bajo por las ventanas, por las puertas, entró por las casas”.

La paraestatal informó que durante la falla no hubo ningún riesgo para la población.

María del Carmen Mejía, directora de la Secretaría del Medio Ambiente de Salamanca, señaló “ahorita están haciendo análisis por bióxido de azufre, estos ya lo está llevando a cabo el Instituto de Ecología, quien está a cargo de las estaciones de monitoreo”.

La empresa informó que la planta ya reanudó su operación.

FSR/RAMG