Enrique Peña Nieto participa en carrera Molino del Rey

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.22, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto participó por segunda ocasión en la Carrera Molino del Rey que organiza el Estado Mayor Presidencial.

 

A las 8 de la mañana con 4 minutos, en la fuente de Tláloc de la segunda sección delBosque de Chapultepec,  se dio la salida de la cuarta edición de la Carrera Molino del Rey.

 

La carrera tuvo 3 categorías: 10 kilómetros, 5 kilómetros y caminata.

 

El presidente Peña Nieto participó en la de 10 kilómetros.

 

El primer mandatario vistió un short color negro y la camiseta oficial de la carrera que tiene impresa la fachada del edificio de Molino del Rey y el escudo del Estado Mayor presidencial.

 

Llevaba un reproductor de música en la mano.

 

Se vieron padres de familia con sus hijos pequeños, algunos con bebés en carreolas y otros con mascotas.

 

El circuito los llevó alrededor del Museo tecnológico, Molino del Rey, el club naval, la residencia oficial de Los Pinos y el lago de Chapultepec.

 

El presidente Peña Nieto hizo los primeros 5 kilómetros en 25 minutos con 50 segundos.

 

Dio la segunda vuelta y llegó a la meta de los 10 kilómetros cuando el cronómetro marcaba 53 minutos.

 

Se acercó a los demás corredores, los saludó y se tomó fotografías con ellos.

 

Más tarde, el presidente entregó los premios a los primeros lugares.

 

‘Yo quiero felicitarles a todas y a todos ustedes, por el gran espíritu de participación, por su deseo de realmente ser, más bien, más que por el deseo, por ser parte de esta gran familia y de participar en esta disciplina deportiva, que sin duda alienta la convivencia familiar’, dijo.

 

Entregó reconocimientos a invitados especiales, entre ellos a las secretarias de Salud,Mercedes Juan López y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, al Coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz, al Director de la CONAGUA, David Korenfeld, al Director de Caminos y Puentes federales,Benito Neme Sastre, a su Secretario Particular, Erwin Lino y al Ex Jefe del Estado Mayor,General Jesus Castillo.

 

Reconoció al jefe del estado mayor presidencial, organizador de esta carrera.

 

‘Señor General Roberto Miranda, yo le felicito ampliamente. Le extiendo mi más amplio reconocimiento por llevar esta gran institución del Estado Mexicano, el Estado Mayor, por buen ritmo, por buen paso y, sobre todo poner  a prueba en esta carrera que es esta su cuarta emisión’, indicó.

 

El General Roberto Miranda dijo que el objetivo principal de la Carrera Molino del Rey es fomentar el deporte entre las familias mexicanas.

 

‘Siempre es muy bonito hacer una competencia de esta naturaleza y sobre todo que cada año hay más participantes, hoy fueron 5 mil 200, el año pasado 4 mil’, señaló.

 

Después el presidente Peña Nieto dio sus impresiones sobre cómo se sintió en esta segunda carrera de 10 kilómetros en la que participó.

 

‘Me siento muy bien, sobre todo yo creo que es un espacio de convivencia, el estado mayor es una gran institución que acompaña obviamente al presidente en el ejercicio de sus responsabilidad. Hago una invitación para que ojalá que todos los mexicanos tengan por hábito la práctica de algún deporte’, dijo.

 

Antes de retirarse el presidente saludó a decenas de corredores más con quienes platicó y se tomó fotos del recuerdo.

 

 

FSR