Osorio Chong reconoce labor de la Fuerza Aérea

ZUMPANGO, México, feb. 10, 2014.- Al conmemorarse el 99 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base de Santa Lucía, en el Estado de México, fue proyectado un video mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, para todos los integrantes de la Fuerza Aérea.

"Hoy la Fuerza Aérea Mexicana es uno de los pilares de la seguridad nacional, es garante de la paz, la integridad y la soberanía de nuestro territorio", expresó el primer mandatario a través de las imágenes.

Y resaltó la labor de los integrantes de la Fuerza Aérea durante la emergencia del año pasado, tras el paso del huracán Manuel en Guerrero.

"El respaldo de la Fuerza Aérea Mexicana fue fundamental para establecer un puente aéreo eficaz, con el que se apoyó a los guerrerenses damnificados, así como a las familias que se encontraban en Acapulco, no obstante el riesgo, los soldados del aire trasladaron a miles de personas y entregaron a las comunidades cientos de toneladas de equipo médico y alimentos, por todo ello es un orgullo contar con una Fuerza Aérea profesional, preparada para servir a México en cualquier circunstancia".

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el acto conmemorativo, en representación del presidente de la República.

"El reconocimiento en su día a los seis mil 364 efectivos hombres y mujeres, pilotos y personal técnico de nuestra gran Fuerza Aérea Mexicana, de parte del Estado Mexicano, no olviden nunca que los mexicanos estamos muy conscientes y muy orgullosos de la historia de disciplina, honor y heroísmo que los respalda, y que ustedes siguen escriben siempre, todos los días, por el bien de México"

El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana dio a conocer las cifras de las tareas de rescate del año pasado en Guerrero.

"Se materializó el puente aéreo de la Ciudad de México a la Base Aérea Militar número 7 de Pie de la Cuesta, Guerrero, evacuando a los afectados, en su mayoría connacionales, más de mil 500 toneladas de víveres para el apoyo inmediato de los damnificados, lográndose rescatar a más de nueve mil personas", expresó el general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al término del desayuno, pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron una exhibición, que inició con el lanzamiento de 30 paracaidistas.

Seguido de tablas acrobáticas con aviones Pilatus, Texan II, Caza 295 m y un Hércules escoltado por tres aviones Spartan. Una formación de cuatro aviones F-5, los de mayor velocidad con que cuenta la Fuerza Aérea Mexicana.

Al acto acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón.


AGHO