Ingresa escolta del ‘Chapo’ a penal de máxima seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2014.- Carlos Manuel Hoo Ramírez, tiene 35 años de edad. Le dicen “El Condor”, era escolta de “El Chapo Guzmán”. Fue detenido, en el mismo operativo que realizó la Secretaría de Marina, que logró la captura de Joaquín Guzmán Loera. Nació el 15 de octubre de 1978, en la ciudad de los Mochis, Sinaloa.

 

El primero de junio de 1997 ingresó al Ejército Mexicano. Fue cabo de infantería. Perteneció al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, (GAFES).

 

Se dio de  baja del ejército, el 1 de diciembre del año 2000. Carlos Manuel Hoo Ramírez vivía y dormía en el mismo lugar en donde se encontrara Joaquín Guzmán Loera.

 

El pasado sábado, Carlos Manuel Hoo se encontraba en el mismo departamento en donde dormía Joaquín Guzmán Loera y su familia.

 

Carlos Manuel Hoo dormía en este cuarto, ubicado junto a la puerta principal del departamento 401, de los condominios “Miramar”, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

 

Tenía en su poder, un arma R-15, la cual pretendía accionar en contra del personal de la Secretaría de Marina.

 

Sin embargo, debido a una rápida acción de los infantes de marina, Carlos Manuel Hoo, fue detenido y sometido por las fuerzas federales.

 

Este miércoles, la PGR informó que Carlos Manuel Hoo fue consignado a un penal federal de máxima seguridad, acusado del delito de uso y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

 

MACO