Felicitan a EPN por detención de ‘El Chapo’ Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.22, 2014.- El Gobierno Federal y el presidente Enrique Peña Nieto reciben felicitaciones por la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cartel del Pacífico.

 

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter: ‘Felicito a @SEDENAmx @SEMAR_mx @PGR_mx @PoliciaFedMx CISEN por el gran trabajo de coordinación para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán.’

 

El mismo texto se puede leer en las cuentas de Twitter de el secretario de Marina, almirante Vidal Soberón, y la Secretaría de Marina.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, estableció que la captura de Joaquín Guzmán es un paso importante en la dirección correcta del combate al crimen organizado y la aplicación del Estado de derecho.

 

En un comunicado, expresó su más sincero reconocimiento a las autoridades mexicanas por la captura del narcotraficante más buscado en el mundo.

 

“Todos, desde nuestro ámbito de competencia, debemos seguir trabajando en combatir la impunidad”, dijo al agregar que la captura del “Chapo” es una gran noticia para México.

 

El ex presidente Felipe Calderón felicitó al presidente,  Enrique Peña Nieto, por la detención del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter escribió:

 

Felicito al Presidente Peña Nieto, al Gral @S_Cienfuegos_Z, a @gobrep, y a @SEDENAmx por la captura de Joaquín Guzmán. Gran golpe.

 

Gobernadores, legisladores, funcionarios así como presidentes de otros países también han externado su felicitación al gobierno de México por esta captura.

 

El gobernador de Veracruz,  Javier Duarte, @Javier_Duarte escribió:

 

A nombre de los veracruzanos y @GobiernoVer expreso mi reconocimiento a @gobrep y @EPN por la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

El gobernador de Morelos Graco Ramírez @gracoramirez apuntó:

 

Mi reconocimiento a @EPN @osoriochong @S_Cienfuegos_Z @AlmSoberon @MurilloKaram @mondragonykalb por la aprehensión del delincuente Guzmán

 

El senador del PAN, Javier Lozano, señaló:

 

Es un hecho la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Bien por las dependencias del Gobierno que la hicieron posible. Mi reconocimiento.

 

La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla M @Laura_Ch escribió:

Felicitaciones a autoridades de México por detener al más buscado de ese emporio de violencia y corrupción que es el narcotráfico @EPN

 

 

FSR