Acumula ‘El Chapo’ dos autos de formal prisión

TOLUCA, México, feb. 25, 2014.- Este lunes, dos Jueces federales dictaron Auto de formal prisión contra Joaquín Guzmán Loera alias  “El Chapo”.

 

A la 1:30 de la tarde, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales dictó el primer auto de formal prisión a Guzmán Loera, por su probable responsabilidad en el delito de Delincuencia Organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

 

Una hora después y dentro de otra causa penal, a las 2:30 de la tarde, el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales, dictó el segundo auto de formal prisión a Guzmán Loera como probable responsable de delincuencia organizada.

 

El Juez Quinto Penal dictó además, auto de libertad a Joaquín Guzmán de una de las acusaciones que se le hacen, el Juez no encontró elementos para procesarlo como probable responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la hipótesis de venta de cocaína.

 

Joaquín Guzmán Loera, permanece en el penal de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México.

 

En 1993, después de ser detenido por primera vez, se iniciaron 3 procesos penales en su contra, por los cuales tiene una sentencia acumulada de 20 años y 9 meses de prisión.

 

En el primero tiene una sentencia de de 7 años y 9 meses. En el segundo, fue sentenciado a 7 años de prisión y en el tercero a CO6 años.

 

MACO