INAPAM y Liconsa firman convenio en pro de adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2014.-A partir de este jueves, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la compañía Liconsa trabajarán conjuntamente para incrementar el número de beneficiarios de la tercera edad al Programa de Abasto Social de Leche.

 

Actualmente Liconsa ya atiende a un millón 260 mil personas adultas mayores y a través de un convenio firmado por ambas instancias, extenderá la cobertura.

 

Aracely Escalante Jasso, directora general del INAPAM, indicó que éste “contará en cada una de sus representaciones en donde la población se encuentre por debajo de la línea de bienestar, con módulos de abasto social de Liconsa, buscando con esto acercar a la población adulta mayor a los beneficios que otorga el programa de abasto operado por Liconsa, contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de nutrición de este sector vulnerable de nuestra sociedad”.

 

De acuerdo con el INAPAM, alrededor de 2 millones de personas mayores de 60 años, en México, se encuentran en situación de pobreza extrema.

 

A través de este convenio se pretende beneficiar a más de 1 millón y medio de adultos mayores durante este año.

 

Este convenio también hará difusión a la importancia de consumir leche en esa etapa.

 

Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, indicó que “esta leche está fortificada, tiene vitaminas A, B, C, D, ácido fólico…son vitaminas que le permiten al adulto mayor fortalecer en esta etapa de su vida los huesos; estamos llegando a través de albergues a estas comunidades indígenas y bueno, lo interesante de esto es la focalización de recursos y de esfuerzos”.

 

El INAPAM promoverá la integración de sus afiliados a este programa a través de los mil 500 módulos que hay en el país.

 

CPS