EPN pide llevar Cruzada contra el Hambre a Michoacán

XOCHIATIPAN, México, ene. 21, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto, en una gira de trabajo por Hidalgo, encabezó la ceremonia para conmemorar el primer aniversario de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Durante el acto Peña Nieto entregó a mujeres indígenas apoyos para proyectos productivos.

 

El primer mandatario destacó que a un año ya se tienen los primero resultados contra la pobreza alimentaria en el país. Explicó que el objetivo principal de la Cruzada fue beneficiar a siete millones de mexicanos que, además de vivir en pobreza extrema, no tienen asegurada su alimentación diaria.

 

“Hoy 3 millones de mexicanos tiene asegurada una mejor alimentación, un mejor abasto alimenticio todos los días. Hoy tres millones de mexicanos comen, hoy tres millones tienen acceso a una mejor alimentación”.

 

El presidente Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a trasladar las acciones de la cruzada a Michoacán, entidad afectada por la violencia.

 

“Trabajar en el estado de Michoacán donde hoy dedicamos esfuerzos para la reconstrucción del tejido social y el desarrollo integral, queremos atender las causas que originaron la inseguridad que vive Michoacán, destinemos trabajos a la Meseta Purépecha y a la Tierra Caliente, en el estado de Michoacán”.

 

Solicitó el envío de 400 mil paquetes de apoyo a quienes padecen frío en el norte del país. 

 

Anunció que las instituciones federales que participan transversalmente en la Cruzada Nacional contra el Hambre recibirán un presupuesto de 346 mil millones de pesos durante este año.

 

Peña Nieto estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. Además de legisladores y autoridades federales de distintos ámbitos

 

El presidente Enrique Peña Nieto viajará esta noche a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.

 

AGHO