headerNav





  • Dos de los normalistas de Ayotzinapa atropellados en la Carretera Acapulco-Zihuatanejo fueron dados de alta; los dos fallecidos fueron velados en sus lugares de origen

AYOTZINAPA, México, ene. 8, 2014.- Los dos normalistas de Ayotizinapa, Guerrero, que murieron el martes al ser atropellados sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, son velados en Tixtla y Chilapa, sus lugares de origen. Tres más fueron internados en un hospital de Atoyac de Álvarez. Uno permanece hospitalizado en estado grave.

 

"José Bartolo Leyva Baltazar de 19 años él presentaba lesiones no graves se dio de alta. Luis Enrique Jiménez Tirador de 21 años, quien también sus lesiones no eran graves y él se fue el día de hoy y el que consideramos más grave por sus lesiones es Eder Yair Pérez Serafín", dijo Miguel Ángel Ponce Jacinto, director del hospital.

 

Eder Yahir Pérez, de 18 años, permanece en cuidados intensivos.

 

"Sufrió laceraciones de hígado, de riñón,  fueron lesiones serias que afortunadamente con la intervención quirúrgica fue posible contener la hemorragia, fue posible estabilizarlo lo tenemos hasta este momento evolucionando bien", comentó Miguel Ángel Ponce Jacinto, director del hospital.

 

Los normalistas que murieron en el lugar fueron identificados como Fredy Vázquez Crispín, de 19 años, originario del municipio de Chilapa, y Eugenio Tamarín Duarte, de 21 años, de Tixtla. Ambos son velados en sus lugares de origen.

 

 

"El municipio se encargó de los gastos funerarios habida cuenta de que los muchachos que perdieron la vida son originarios de la Montaña", dijo Isaías Eduardo Gómez, síndico municipal.

 

Afuera del hospital básico comunitario de Atoyac de Álvarez se encuentra familiares y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en espera de la evolución de su compañero.

 

El conductor del vehículo se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público.

 

MACO