headerNav





  • Para cumplir los acuerdos firmados para restablecer el orden en Michoacán, ciudadanos del Municipio de Los Reyes instalaron el Consejo Ciudadano de Seguridad

Forman en Los Reyes, Michoacán, Consejo Ciudadano de Seguridad

LOS REYES, México, ene. 29, 2014.- Siguiendo el Acuerdo para Reconstruir la Tranquilidad y el Orden Público en Michoacán, bajo la supervisión y cuidado de las fuerzas federales, los autodefensas y la comunidad del Municipio Los Reyes Iniciaron la instalación de su Consejo Ciudadano de Seguridad.

 

"Ustedes, el pueblo, va a formar un consejo ciudadano, que es el encargado de investigar todas estas situaciones, todos estos robos y ustedes mismos van a hacer entrega en su momento dado de todo lo que se le han robado a las familias", dijo Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas.

 

El consejo estará formado por habitantes del municipio que se encargarán de vigilar a las autoridades y a los autodefensas.

 

"Que se integre ese consejo con personas dolidas, con personas que si tienen algo que les hicieron y hay muchísimas personas", señaló un habitante del Municipio de Los Reyes.

 

Los autodefensas invitaron a las víctimas de los Templarios a denunciarlos con las fuerzas federales. También invitaron quienes hubieran trabajado con los Templarios, y siguieran viviendo en Los Reyes, a entregarse con las fuerzas federales o con la  comunidad.

 

"Que tengan el valor civil de decir, yo trabajaba, estaba de halcón, y ustedes, el pueblo es el que va a decidir si se le da una oportunidad de que se quede en el pueblo", comentó Estanislao Beltrán, vocero de las Autodefensas.

 

El municipio de los Reyes se ubica a 130 kilómetros al norte de Apatzingán. Tiene 55 mil habitantes que durante años, sufrieron extorsiones del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

 

"Acabaron con mi negocio, con mi abuelo, desgraciadamente nos dieron en la madre, pero esto tiene que cambiar. Que las cosas vuelvan a ser como lo eran antes, los niños jugando en la calle fútbol, canicas y trompos", señaló un habitante de Los Reyes.

 

 MACO