10 beneficios de estar enamorado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 03, 2014.- Aunque también tiene sus efectos secundarios adversos como desengaños, infidelidades, dependencias o celos, el amor puede considerarse un eficaz remedio, antídoto y vacuna para infinidad de males y dolores, del cuerpo y el alma. El mejor antídoto contra la depresión de fin de año es, efectivamente, el amor.

Virtudes del sentimiento amoroso

1.- Los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, factores psicológicos de riesgo cardiovascular. Se ha demostrado que hombres y mujeres con matrimonios estresantes tienen el triple de riesgo de sufrir un infarto.

2.- Vivir en una relación estable y agradable reduce la producción de cortisol, hormona del estrés.

3.- El sentimiento del amor apasionado puede aliviar el dolor leve con la misma eficacia que los analgésicos, esto es posible gracias a que activa las mismas regiones del celebro donde actúan los medicamentos.

4.- Produce dopamina, sustancia de la felicidad. Cuando alguien piensa en el ser amado se activa el área de recompensa del cerebro, misma que se activa cuando se consume drogas o se gana mucho dinero.

5.- El amor nos vuelve más creativos, cambia nuestra forma de pensar y favorece el procesamiento global de la información en nuestro cerebro.

6.- El efecto del amor es opuesto al del deseo sexual, el cual incrementa el pensamiento analítico y reduce la creatividad. La razón es que el amor requiere perspectiva a corto plazo y el sexo es aquí y ahora.

7.- Las personas que viven solas tienen el doble de riesgo de sufrir demencia y enfermedad de Alzheimer al envejecer.

8.- Otros efectos benéficos para la salud son el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas, gracias al aumento de estrógenos.

9.- Previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad al liberar melatonina.

10.- Fortalece nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a una mejor recuperación de las enfermedades.

CMOU