SAT da prórroga para factura electrónica

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2013.-Las personas físicas con ingresos anuales de hasta  500 mil pesos tendrán tres meses más para migrar a la factura electrónica, así lo informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

En un comunicado, el SAT indicó  que como parte  del proyecto de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, los contribuyentes que no hayan rebasado los 500 mil pesos en el ejercicio fiscal 2012 podrán continuar con su actual esquema de facturación hasta el 31 de marzo de 2014.

 

Estos contribuyentes están obligados a expedir facturas electrónicas a partir del 1 de abril, pues en caso de no hacerlo, el SAT registrará que incumplieron desde enero.

 

El Servicio de Administración Tributaria estima que esta medida beneficiara a 563 mil contribuyentes.

 

Para las personas físicas con ingresos mayores a 500 mil pesos anuales el plazo para iniciar con la expedición de  facturas electrónicas vence el 1 de enero.

 

En los próximos días, en su página de internet  www.sat.gob.mx  el SAT pondrá  a disposición de los contribuyentes  un sistema de registro de ingresos y gastos.

 

El sistema podrá ser utilizado de forma gratuita y a través de éste se podrán  emitir facturas utilizando solamente la contraseña y el RFC.

 

Las personas físicas que quieran facturar utilizando el facturador actual del portal del SAT, o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, bastará con  la fiel y el RFC.

 

 

CPS