Van 48 cadáveres hallados en fosas de Jalisco

JALISCO, México, nov. 26, 2013.-Ya son casi 20 días de trabajo del personal de la Procuraduría General de la República (PGR), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses en el predio conocido como Rincón Grande, en los límites de Jalisco y Michoacán.

 

Hasta hoy suman 48 cadáveres encontrados, según confirmó  la delegación de la PGR en Jalisco.

 

Aún no se ha podido determinar si entre los cuerpos localizados en 22 fosas clandestinas se encuentran los agentes federales desaparecidos en Michoacán.

 

Incluso la identificación de los cuerpos ha tardado debido al grado de descomposición que algunos cuerpos presentan, de hasta seis años de antigüedad.

 

Los trabajos de identificación se llevan a cabo en la Ciudad de México, a donde se han trasladado los restos humanos.

 

Autoridades jalisciences señalan que están atados de manos en la colaboración y la búsqueda de los presuntos responsables debido al hermetismo con que la autoridad federal ha manejado el caso.

 

Jorge Villaseñor, fiscal regional de Jalisco, indicó que “este tema nosotros no tenemos conocimiento, lo está viendo directamente la SEIDO, entonces a nosotros nos, vamos, en este caso nos hacen a un lado porque podemos interrumpir sus investigaciones”.

 

Hasta el momento se tienen datos de tres personas identificadas como responsables de los hechos, mismos que no se han dado a conocer.

 

 

CPS