Triquis de Oaxaca, a primeras planas en República Dominicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2013.- Diferentes medios de comunicación de República Dominicana, destacaron la participación de la selección de niños triquis en la Copa del Caribe de Baloncesto Infantil que se celebra en la ciudad de Santo Domingo.

 

En portales electrónicos y periódicos de la capital dominicana, llamó la atención que los basquetbolistas oaxaqueños jugaran descalzos el partido inaugural de la Copa del Caribe.

 

“Esta es la página principal del periódico El Nacional, en vez de colocar a la NBA o colocar las finales que fueron de grandes ligas que fueron ayer, que el dominicano fue el más destacado o colocar otra noticia, pusimos a los niños, los triquis que ganaron, por un punto, en un partidazo”, señaló Leo Corporán, editor general de Deportes, Periódico El Nacional.

 

Leo Corporán es el editor de la sección deportiva de uno de los principales diarios de Santo Domingo.

 

Asegura que le llamó tanto la atención la historia de estos niños que propuso incluir una foto de su primer partido, en la página principal de la edición impresa.

 

“Por eso se llaman los niños descalzos, yo como le dije, la primera vez que los vi por televisión, me sentí muy emocionado, como que me impactó”, destacó Leo Corporán, editor general de Deportes, Periódico El Nacional.

 

Su forma de jugar ha impactado también a sus rivales dominicanos.

 

 “Juegan bien, sí, son rápidos”, dijo Juan López, basquetbolista dominicano.

 

Para su entrenador, Sergio Zúñiga, este interés en el equipo triqui, lejos de bajar la guardia, los motiva a no confiarse y dar todo en la cancha.

 

“Apenas empieza el evento, falta mucha competencia, México también viene fuerte con Sonora, así que apenas es el empiezo y tenemos que aplicarnos más”, destacó Sergio Zúñiga, entrenador del equipo triqui.

 

Este vienes, la selección triqui sumó su segundo triunfo al hilo, al vencer al club Calero de Santo Domingo del Este por un marcador de 47 contra 33 puntos.

 

RAR