Tlalpan inaugura 2ª Feria del Árbol ‘Navidad Deliciosa 2013’

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.24, 2013.- A partir de este fin de semana y hasta el próximo 15 de diciembre, los habitantes del Distrito Federal podrán comprar su pino natural, adornos, esferas y artesanías, a precios económicos, en la  2ª Feria del Árbol “Navidad Deliciosa”.

 

Este evento se realiza en el Parque de las Maravillas del pueblo Parres el Guarda, delegación Tlalpan. Este paraje  se ubica en el kilómetro 37 de la carretera libre a Cuernavaca,  uno o dos  kilómetros antes de llegar al pueblo de Parres el Guarda.

 

A través de un comunicado, la jefatura delegacional informó que las familias no sólo podrán  acudir a comprar  su  árbol para Navidad, sino que además  estarán en contacto  con la naturaleza y podrán conocer los productos de las y los habitantes de los pueblos originarios de la demarcación.

 

Además, los visitantes podrán realizar actividades al aire libre y paseos a caballo, degustar platillos típicos de la región y, en familia escogerán los accesorios para adornar el  arbolito, como esferas, colguijes y demás artesanías, elaboradas por los habitantes de Parres, San Miguel Topilejo y los demás pueblos del Ajusco.

 

La feria ofrece una gran cantidad de pinos tipo canadiense  del tamaño y follaje deseado, que son sembrados por los comuneros; árboles que cuentan con la regulación sanitaria y la autorización de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Los precios de los pinos van desde los 600 a los mil pesos, dependiendo el tamaño y se encuentran completamente sanos.

 

La feria tendrá una duración de cuatro fines de semana y estará abierta al público los días sábados y domingos, en horario de las 09:00 a las 17:00 horas.

 

 

 

FSR