Venganza posible móvil de homicidio de familia en Cd. Juárez

CIUDAD JUÁREZ, México, nov. 19, 2013.- Las autoridades mexicanas señalaron que la masacre en Ciudad Juárez de una familia de ocho personas, incluidos tres niños, tuvo como móvil una venganza por “conflictos familiares” y un robo.

 

El fiscal especial para la zona norte, Enrique Villarreal Macías, dijo a los periodistas que el múltiple homicidio pudo ser perpetrado por una persona cercana a la familia, ya que no se violó ninguna puerta o ventana y se utilizó un cuchillo propiedad de la dueña de la casa.

 

“La venganza por conflictos familiares” y el robo son las “principales líneas de investigación para esclarecer el homicidio”, dijo.

 

Los ocho miembros de la familia fueron asesinados a puñaladas la madrugada del domingo en su vivienda, ubicada en el sur de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

 

Los cuerpos de los niños fueron hallados sobre las camas, en las recámaras, lo mismo que los de las dos mujeres más jóvenes. Los hombres estaban en sillones, maniatados y amordazados.

 

Villarreal Macías explicó que una de las víctimas, Máximo Martín Romero Sánchez, “se dedicaba a vender automóviles y de manera frecuente citaba a sus clientes en el mismo domicilio para hacer transacciones de compra-venta”.

 

“Hasta el momento se han entrevistado 18 personas, entre vecinos y algunos familiares de las víctimas”, añadió.

 

El alcalde de Juárez, Enrique Serrano, ofreció el lunes una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información que ayude a capturar a los responsables de la masacre. 

 

RAR