México vence a Argentina y va a la final del Mundial Sub 17

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2013.- La Selección Mexicana se mide este martes contra Argentina, en duelo correspondiente a las Semifinales del Mundial Sub 17.

El encuentro se juega en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, sede de la justa, en el Estadio Mohammed bin Zayed, en donde pase lo que pase el Tri jugará por el Tercer Lugar o por el título.

La Selección Mexicana viene de un partido demasiado trabajado ante Brasil en Cuartos de Final. Con triunfo en penales, meritorio, los de Concacaf sacaron a uno de los favoritos al campeonato y al que era la mejor ofensiva del torneo.

La bien plantada zaga mexicana con Terán y Wbias supo secar a Nathan y Mosquito. También el trabajo al frente rindió frutos de buena forma con buenos ataques de Luis Hernández, Ochoa, Rivas, Díaz y Jaimes.

Sin embargo, enfrente se tendrá a Argentina, quien viene como campeón de Sudamérica e invicto en la justa con cuatro triunfos y un empate. De los sobrevivientes, los argentinos cuentan con la mejor defensiva junto con Nigeria, con tan solo cinco goles recibidos. A la ofensiva, su producción también ha sido satisfactoria, con 12 tantos.

Los sudamericanos tienen en Joaquín Ibáñez a su mejor jugador con cuatro goles, quien curiosamente es defensa, pero los dirigidos por Raúl Gutiérrez también deberán cuidarse de Leonardo Suárez, Germán Ferreyra y Sebastián Driussi.

Un viejo conocido del futbol mexicano también estará como rival, Humbeto Grondona, quien fuera parte de las Selecciones Juveniles del Tri hace 10 años.

DATO EXPERTO

Sólo hay un antecedente de partidos entre México y Argentina en Mundial Sub 17, en Cuartos de Final de Finlandia 2003 ganó Argentina 2-0.

En esa ocasión, el técnico de México era Humberto Grondona, quien ahora dirige a Argentina, y uno de los goles de los sudamericanos fue de Neri Cardozo, quien juega actualmente con el Monterrey.

El portero suplente de México era Jonathan Orozco, y entre los titulares estaban Luis Robles y Gerardo Flores.

Es la tercera vez que México juega una Semifinal en Mundial Sub 17, en 2005 goleó 4-0 a Holanda y en 2011 derrotó 3-2 a Alemania.

MACO