Jefe de Seguridad de Héctor Beltrán, en lista de narcos de EU

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 14, 2013.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que incluyó a Arnoldo Villa Sánchez en su lista de traficantes de narcóticos “especialmente designado” (conocida por sus siglas en inglés SDNT), conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).

 

También fue designada su empresa de seguridad privada Sistemas Elite de Seguridad Privada S.A. de C.V. “por ser propiedad de y estar controlada por Arnoldo Villa Sánchez”.

 

Conforme a la Ley Kingpin, queda prohibido a los ciudadanos de Estados Unidos realizar transacciones financieras o comerciales con los “designados”, y también quedan congelados los activos que puedan poseer dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

 

En un comunicado, el Departamento del Tesoro informó que Arnoldo Villa Sánchez es un alto asociado del mexicano Héctor Beltrán.

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros conocida por sus siglas en inglés (OFAC), perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señaló a Arnoldo Villa Sánchez como “un violento jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, líder de la organización de narcotráfico Beltrán Leyva”.

 

“Villa Sánchez ha llevado a cabo numerosos actos de violencia en beneficio de sus jefes del cártel”, expuso.

 

El Departamento del Tesoro también “designó” a Miguel Loza Hernández por actuar para, o a nombre de Arnoldo Villa Sánchez y Sistemas Elite de Seguridad Privada S.A. de C.V.

 

El comunicado del organismo estadounidense cita lo expuesto por el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Adam J. Szubin: “Hemos estado vigilando de cerca el resurgimiento de la Organización de los Beltrán Leyva que lucha por una mayor participación en el tráfico de drogas en México. Estamos decididos a señalar todos los ángulos en esta guerra del cártel y continuaremos utilizando nuestras autoridades para desmantelar estas organizaciones violentas “, concluyó.

 

 

CPS