Iglesia Católica, confiable para 68% de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2013.- Se reúnen en privado 124 obispos de todo el país como parte de la 96 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, desde el lunes y hasta el 15 de noviembre, participan en conferencias plenarias, encuentros, pláticas y celebraciones religiosas.

Se presentó ante los obispos, una encuesta sobre religiosidad, que destaca que el 90 por ciento de los mexicanos cree en Dios y más de la mitad cree que es importante cuidar a la familia, más del 68 por ciento de la gente manifestó su confianza en la Iglesia Católica.

"Todo esto nos deja ver que tenemos una gran responsabilidad, la responsabilidad de responder a los anhelos de la gente que quiere encontrarse a dios, vivir más unida y trabajar por un mundo mejor", afirmó el monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario general Conferencia del Episcopado Nacional.

Como invitado especial, monseñor Rino Fisichella, máxima autoridad del proceso de evangelización en el mundo.

Dos veces al año, los obispos se reúnen para realizar esta asamblea.

"El objetivo central es ver como impulsar la nueva evangelización en el contexto del mundo actual que a veces se muestra un poco indiferente a las cosas religiosas".

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha adelantado que una delegación de 118 obispos mexicanos viajará a El Vaticano a visitar al papa Francisco en mayo de 2014.

Este miércoles, las conferencias se centrarán en los temas Influencia de la Secularización en la Iglesia y en la Juventud y Perspectivas de la Nueva Evangelización.

Una de las actividades más importantes que se desprenden de esta 96 asamblea, se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en la Basílica de Guadalupe.

Se trata del congreso Peregrinación y Encuentro, nuestra señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano.

Están convocados alrededor de 300 obispos de diferentes países.

Los trabajos serán a puerta cerrada, pero hay eventos abiertos a todo público.

AGHO